Sword Art Online: el creador explica por qué su historia ya no presenta acoso sexual

Nadie puede negar que la obra de Reki Kawahara es una de las novelas ligeras y animes más famosos del mundo, pero ha tenido ciertas situaciones que han causado controversia, una de ellas es que para que un villano sea reconocido como tal debe ser un acosador sexual y que en muchas ocasiones las mujeres son una especie de premio que ganar.

En una reciente entrevista, el autor reveló que se dio cuenta de ello y por eso dejó de utilizar esos elementos. Como reporta Comicbook, el creativo dijo que “después de ir a eventos de fanáticos en otras partes del mundo, me percaté de que debía escribir historias ‘políticamente correctas'”.

Con esto en mente, Kawahara declaró que “he tratado de darle más presencia a los personaje femeninos. Está mal tratarlos como trofeos”.

Aunque sí se ha notado algunas diferencias en comparación de cuando empezó la historia en 2009, el darle más protagonismo a las mujeres es algo realmente nuevo.

Los ejemplos acerca de este tipo de comportamiento en Sword Art Online sobran, Asuna pasó de ser una increíble guerrera a en una damisela en peligro y en el más reciente anime, SAO: Alicization, Tiese y Ronye fueron básicamente violadas, escena por la cual el mismo Kawahara se disculpó.

Otro ejemplo reciente que ha causado controversia en este mundo, es Goblin Slayer, serie que contiene varias escenas de violencia sexual.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. man estoy de acuerdo contigo ya que para que un anime este bueno no tienen que haber escenas de acoso sexual.
    Esto no tiene que ver con nada de sao pero ¿qué piensas de black clover?
    a mi me mola pero en internet se dice que es odiada

    1. Entiendo porque Black clover seria odiada en internet, al fin y al cavo no precenta una historia muy creativa que digamos, en mi opinion la definiria como “una bola de cliches” devido a todos los puntos en que se relaciona la historia con otras series famosas y ese es el principal punto devil de la serie (es muy comparada con otras) para mi black clover es solo un shonen comun y corriente sin nada que destacar, pero si entretiene eso es lo que importa y aun con todos sus puntos deviles me a entretenido

    • El Cid en 5 febrero, 2019 a las 2:56 pm
    • Responder

    Lo mismo paso con Sinon y el loco de Shinkawa.

    1. Si, se muestra mucho lo que es el genero netorare

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.